El aplazamiento del Mundial femenino de fútbol sub-20, que estaba previsto en agosto próximo en Panamá y Costa Rica, da un respiro a los organizadores panameños, que valoran la oportunidad de planificar en mejores condiciones "un gran torneo" para los aficionados que regresen a los estadios.
"El parón por la pandemia juega a favor de Panamá porque tenemos más tiempo", dijo a EFE el gerente del comité organizador del Mundial sub-20 femenino de fútbol en Panamá, Jaime Arias.
VER TAMBIÉN: Sueña con volver a las Águilas
Los organizadores en Panamá "estábamos trabajando bajo mucha presión de tiempo cuando el Mundial era originalmente en agosto y, además, no estábamos preparados porque no cumplíamos con todos los requisitos", admitió.
El también jefe de desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut señaló que lo más importante "es lo que le queda a Panamá como legado". "Queremos que haya un mundial exitoso, pero que quede algo para la casa", añadió.
VER TAMBIÉN: Califica a Leo Messi de falso y provocador
"Nadie quita que podamos hacer un gran evento", la suspensión temporal "nos da la oportunidad de tener un evento de esta magnitud para el desarrollo, no solo del fútbol, sino también del deporte en general el país", precisó.
Tentativo
El presidente de la Fepafut, Manuel Arias, dijo el pasado lunes a EFE que "tentativamente" se ha propuesto que el Mundial, que estaba previsto entre el 10 y el 30 de agoto próximo, se dispute entre enero y febrero de 2021 en las mismas sedes ya planificadas.
'Tenemos más tiempo'.
Nadie quita que podamos hacer un gran evento.
4
cupos para el mundial restan por repartirse.
Estábamos trabajando bajo mucha presión de tiempo cuando el Mundial era originalmente en agosto y, además, no estábamos preparados porque no cumplíamos con todos los requisitos.